¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

"Zapatos Rojos" para visibilizar la violencia de género

La secretaría de Derechos Humanos recolectará pares de zapatos para instalar la obra que recorre el mundo.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Martes, 29 de octubre de 2019 a las 11:37
PUBLICIDAD

Para la Semana de los Derechos Humanos, se instalará en Neuquén la obra de la artista mexicana Elina Chauvet, la obra “Zapatos Rojos”, destinada a visibilizar la violencia de género.

La obra recorre el mundo y será replicada en medio de una intervención artística, en un edificio de Diagonal 25 de Mayo, durante la Semana de los Derechos Humanos, en diciembre.

En este contexto, la actividad se encuentra en etapa de convocatoria y recolección de pares de zapatos, los cuales serán pintados de color rojo durante una jornada informativa en el Paseo de la Costa, el 24 de noviembre.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, expresó que “los zapatos rojos nos muestran el vacío dejado por las hijas, hermanas, madres, esposas, amigas y vecinas de víctimas de todas las violencias”, e invitó a todos y todas a participar de la iniciativa.

Además, adelantó que, para la Semana de los Derechos Humanos, están previstas diversas actividades en conjunto con otras áreas que conforman el Ministerio de Ciudadanía, las cuales serán anunciadas el próximo mes.

Quienes quieran colaborar, pueden acercar los zapatos al edificio de Carlos H. Rodríguez 90, de lunes a viernes entre las 8 y 15, o comunicarse al 299 155815846.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD