APARENTEMENTE SERÍA UN COCODRILO

Estudiantes de la UNCo hallaron restos fósiles en pleno Neuquén

La pieza tendría 85 millones de años y los estudiantes realizarían los estudios para determinar la especie.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 21:57

Estudiantes de la carrera de Geología de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), de la ciudad de Neuquén, encontraron este jueves por la mañana restos fósiles en pleno campus de la facultad. Dos estudiantes, Santiago Sánchez y Cecilia Valderrama, fueron quienes hallaron los restos de lo que sería un cocodrilo de hace 85 millones de años.

Los alumnos que están cursando 5° año de Geología estaban realizando una jornada de prácticas profesionales con una exploración del campus de la universidad, en su recorrido unas rocas llamaron la atención de los jóvenes, al comenzar a investigar identificaron restos de lo que sería un cocodrilo.

Este hallazgo no es una novedad en la UNCo, ya que los estudiantes de Geología e incluso los habitantes de Neuquén tienen la chance de vivir cotidianamente con restos fósiles de épocas donde la zona estaba habitada por dinosaurios de distintos tipos.

El paleontólogo a cargo del Museo de la UNCo, Juan Porfiri, habló en AM550 y afirmó que “Los estudiantes e incluso nosotros como paleontólogos somos unos privilegiados de poder realizar excavaciones de practica tan cerca. En otras universidades no tienen esto de tener el material de estudio tan a la mano”.

En el campus de la universidad ya se habían encontrado varios huevos de dinosaurios en el pasado, se rescataron otros fósiles de cocodrilos, dinosaurios, serpientes y aves.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios