PARA EL DESARROLLO DE GRADO Y POSGRADO

La UFLO sumó un nuevo edificio en Neuquén Capital

La Universidad lleva más de 20 años potenciando el progreso intelectual en la Norpatagonia.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 11:12

La Universidad de Flores (UFLO) sumó esta semana una nueva sede en Neuquén capital, a pocos metros del Parque Central, en Corrientes 237, los estudiantes podrán cursar sus estudios superiores más cerca de sus hogares. La Rectora del establecimiento, la Arq. Ruth Fische remarcó que “vimos que muchos de nuestros estudiantes que cursan sus estudios en la ciudad de Cipolletti vienen de Neuquén y por eso tomamos la decisión de construir esta nueva sede”.

Por su parte, el vicerrector regional Christian Kreber resaltó que “luego de 20 años de trayectoria, esto era un compromiso que debíamos asumir, debido al gran volumen de estudiantes y docentes que viven en la ciudad de Neuquén”. En este sentido, las autoridades dejaron en claro que este nuevo edificio brindará la oportunidad de aumentar el desarrollo educativo tanto en el nivel de grado como en el de posgrado.

Del acto de inauguración participaron integrantes de la Fundación de la Universidad de Flores: Adalberto Luege, Luciana Luege y Luis De Ferraris, el Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Paulo Falcón, la Ministra de educación Prof. Cristina Storioni y la concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN) María Eugenia Ferraresso.

La nueva sede cuenta con más de 700 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos con 7 espacios áulicos modernos, luminosos y amplios. En el tercer piso se encuentra la terraza verde con 200 metros cuadrados, donde se esté construyendo un acervo botánico de plantas nativas de la región y además será objeto de estudio del impacto de las terrazas verdes en la mitigación de islas de calor urbanas, ambas iniciativas transmiten la impronta de UFLO respecto a su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado de medio ambiente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios