REBELIÓN EN LA UFLO
Estudiantes rechazan un nuevo aumento en las cuotas
Realizaron una sentada en las puertas de la institución para exigir que no se aplique la suba.Un grupo de estudiantes de la Universidad de Flores (Uflo) en Cipolletti, realizaron este miércoles una protesta por un "aumento desmedido" como lo denominaron, en las cuotas que abonan para estudiar en la institución.
Un grupo de jóvenes realizó una sentada en horas de la tarde en las puertas de la sede ubicada en la esquina de Mengelle y Lisandro La Torre, en reclamo por la suba la cual consideraron "excesiva" y "poco clara".
Los estudiantes aseguran que los costos son excesivos, solo en algunos casos pasaron de pagar $7000 a $11000 en la matricula.
Los alumnos reclamaron que este nuevo incremento, según ellos es “injusto”, ya que se aumentan los aranceles dos veces por año y este sería el tercer aumento en lo que va del año. "A principio de año firmamos dos aumentos, uno en marzo de cerca del 10%, y el segundo en agosto", explicó una alumna en AM550.
El vicerector de esta sede, Christian Kreber, explicó en Noticiero Central Segunda Edición que “finalizan este año con mucha dificultad, debido a los impactos en la economía nacional", dijo. En este sentido remarcó que la Uflo no cuenta con aportes externos a la universidad y paga los servicios y los sueldos de todos los empleados con la cuota mensual
Kreber afirmó que “no se trata de un aumento descontextualizado, ya que se la situación económica del país afecta el sueldo del personal y la institución también debe velar por los derechos de los empleados". En este sentido remarcó que “la intención es cuidar al estudiantado, no vamos a dejar que ningún estudiante se quede sin la posibilidad de estudiar por estos incrementos", dijo.