HOY COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN

La carrera de cine se podrá cursar también en Neuquén

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), que hasta ahora tenía sede en San Martín de los Andes, sumará la capital neuquina.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 18:10

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) tendrá una nueva sede en Neuquén Capital y las inscripciones comenzaron este miércoles para la carrera de Realizador Cinematográfico Integral. San Martín de los Andes, sede central, seguirá dictando la carrera de grado y se sumarán dos de posgrado: Documentalismo de Montaña y Film Commission. Además se dictará un seminario de Cine Comunitario.

Para poder inscribirse para el curso del año que viene, se habilitaron varias bocas: de manera presencial en el Centro Cultural Alberdi de Neuquén (de 11 a 18), y en la sede de la escuela en San Martín de los Andes ( de 9 a 13). Además se podrá hacer por correo postal a la Casa de las Culturas (Yrigoyen 656) de Neuquén Capital.

Según se informó, la carrera que se abre en la capital neuquina tendrá una duración de dos años de cursada intensiva (de 16 a 21) y de medio año de tesis. “La escuela es gratuita y le brinda todos los elementos a los alumnos para poder filmar, es una carrera muy práctica. Los alumnos tendrán accesos a cámaras, micrófonos, isla de edición y una formación muy específica ya que los profesores son profesionales de la industria del cine que vienen desde Buenos Aires todas las semanas a dar sus materias por lo que el contacto es personalizado”, informó Martín Ferrari, vicerrector de la Enerc.

Por su parte, el ministro de las Culturas, Marcelo Fox Colonna, destacó que la Enerc es “parte fundamental” en la recientemente sancionada Ley de Cine de la provincia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias