ASISTEN A DIARIO MÁS DE 30 CHICOS

Ante la crisis: una familia destinó su casa para un merendero

Abrieron sus puertas en julio. Piden cualquier tipo de colaboración, ya sea comida o ropa para niños y adultos.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 14:49

“Los chicos tienen hambre, hacemos lo que podemos, necesitamos cualquier tipo de donaciones”. Carolina Solorza, vecina de Centenario junto a su padre y madre, son conscientes de la realidad que se atraviesa a nivel económico y social. No lo dudaron al ver que se profundizaban las necesidades en su barrio y pusieron un merendero en su casa.

Un nuevo espacio para que “los pibes coman” en el Barrio Nueva España, en Centenario que abrió sus puertas en julio. Hace tres meses que reciben más de 30 chicos a quienes no solo asisten con la merienda. “Empezamos a cocinar a las tres de la tarde, hacemos pan calentito y a veces tortas fritas. Y preparamos de más para que los chicos se lleven su pancito a su casa”, sostuvo Carolina, en dialogo con AM550, con tristeza de esta realidad.

“Los chicos tienen hambre, hacemos lo que podemos, necesitamos cualquier tipo de donaciones”.

“Hay mucha necesidad y es el único merendero acá en el barrio. La gente es muy solidaria, ayuda, pero se hace difícil todos los días. La leche está muy cara, y nosotros abrimos de lunes a viernes”, sostuvo la mujer que diariamente y luego de trabajar, le sirve la merienda a todos los chicos que se acercan a calle Los Alamos, Manzana A, Lote 7, y allí permanece junto a sus padres hasta las 19:30, que la familia Solorza cierra el comedor hasta el día siguiente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios