Elecciones 2019

Pereyra reafirmó que el MPN necesita las dos bancas

Encabezó una reunión de trabajo en Zapala y criticó las medidas económicas del gobierno de Macri.
domingo, 06 de octubre de 2019 · 18:54

Guillermo Pereyra encabezó una “reunión de trabajo” del MPN en Zapala, y reafirmó el principal eslogan del partido provincial al sostener que “mi único proyecto es defender Neuquén. Es plantarnos con nuestras bancas entre 72 senadores y hacer escuchar nuestra voz contra los atropellos de Nación”.

El encuentro, en la Seccional partidaria de Zapala, se concretó junto al intendente electo Carlos Koopmann y militantes de la localidad del centro de la provincia, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Pereyra recordó que “antes de las PASO, dije que venían por nosotros, y lo hicieron con el Decreto N°566 que planchó la actividad petrolera fijando unilateralmente un precio del barril y un precio de cambio de 45 pesos por dólar”.

Intervienen en algo que no deben hacer porque los recursos naturales son de las provincias, cuando tenían otras herramientas a través de la exención de impuestos nacionales como hicimos para la Patagonia con la ley de mi autoría que redujo el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC)”, agregó en ese sentido.

El senador precisó que, de todas maneras, para llegar a esto se debe lograr acuerdos con los gobernadores “porque se tratan de recursos coparticipables. La Corte Suprema de Justicia ya nos dio la razón a lo que veníamos reclamando respecto a la quita del IVA. Nación le quita recursos sobre la marcha a las provincias, imposibilitando la ejecución de los presupuestos establecidos”.

“Defendemos Neuquén porque somos un partido provincial que primero se preocupa por la provincia, su gente y sus recursos”, aseguró Pereyra durante la reunión y pidió el acompañamiento en el trabajo para mantener las dos bancas del MPN en la Cámara Alta porque “el gobernador solo no puede atrincherarse, sino que debe tener las herramientas para trabajar en el Parlamento Nacional, y nosotros en las bancas debemos tomar el rol de acompañarlo en esa defensa del Neuquén”.

De la misma manera, dijo que históricamente el MPN ha defendido la provincia y puso como ejemplo el rechazo al pacto fiscal que planteaba la privatización del Banco Provincia del Neuquén, “que nos permite hoy, a diferencia del resto de las provincias salvo Buenos Aires y Capital Federal, contar con un banco de fomento que llega a cada punto de la provincia donde la banca privada no llega”.

No entregamos tampoco la caja de jubilaciones y esto les permite a los empleados públicos cobrar el 82% móvil”, añadió.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias