LLEGÓ EL DÍA TAN ESPERADO

Tras un año en el hospital, Facundo Agüero tendrá una casa

Entre hoy y mañana se firmará el contrato que le permite acceder junto a su madre Adelina Rivas, a un inmueble en la ciudad de Neuquén. 
lunes, 7 de octubre de 2019 · 11:58

Hacía un año que Adelina Rivas esperaba en un hospital junto con su hijo Facundo Agüero, mientras el Gobierno de la Provincia de Neuquén encontraba alquiler para poder vivir dignamente y sobrellevar una situación provocada por el accionar policial. La golpiza que le propinaron los efectivos a Facundo el 8 de marzo de 2018 lo dejó al borde la muerte. “Dios le devolvió la vida y por algo se la devolvió” decía Adelina, quien hasta estos días (finalmente los últimos) vive en una habitación en el hospital Bouquet Roldán.

El día llegó, y finalmente Adelina Rivas y Facundo Agüero, tendrán una casa donde vivir, luego de la confirmación por parte de las autoridades, que entre hoy y mañana se realizará finalmente la firma del contrato que les permitirá acceder a un inmueble ubicado en calle Estévez de la ciudad de Neuquén. Eso contó esta mañana Adelina, en el programa Afilados por AM 550, emocionada y recordando entre otras cosas, lo triste que es pasar las fiestas en un hospital.

La subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Buenas Prácticas del Ministerio de Ciudadanía, colaboraron en la búsqueda y adaptación de la vivienda para que cumpla con los requisitos de accesibilidad y funcionalidad. De esta forma, la subsecretaría de Familia instrumentó los mecanismos para disponer de los fondos necesarios. La casa cuenta con dos habitaciones, un baño, cocina, living, patio, entrada para vehículo, además de accesos con rampas. Asimismo, se equipa con cama ortopédica, colchón antiescaras, silla especial.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, aseguró que “este lunes, con la firma del propietario, se brinda a Facundo y su familia, una solución necesaria y urgente, pero sabiendo que la definitiva está vinculada a la causa judicial".

Escuchá el audio con la entrevista a Adelina Rivas: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios