HARÁN CONTROL DE TRÁNSITO

Debuta Gendarmería sobre la Ruta 22 en Plottier

"Sabemos que esto generó una paranoia", admitió el intendente Andrés Peressini.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 11:28

Sesenta gendarmes comenzarán este jueves a controlar el tránsito sobre la Ruta 22 en el marco de un convenio con el municipio de Plottier. “Sabemos que alrededor de esto se creó una especie de paranoia o psicosis”, dijo el intendente Andrés Peressini, quien recordó que el 5 de enero de 2016 Gendarmería y el municipio firmaron un convenio para trabajar en conjunto con agentes municipales en materia de tránsito.

“No me llamó la ministra (de Seguridad Patricia) Bullrich para decirme que venía un escuadrón de Gendarmes A Plottier, lo quiero aclarar porque ningún diputado que está escribiendo una declaración en contra vino a preguntarme sobre los índices delictivos o cómo estamos en materia de seguridad” dijo el jefe comunal en declaraciones a AM550.

Peressini destacó que los gendarmes realizarán tareas de control de tránsito y seguridad sobre la traza de la Ruta 22 en el ejido de Plottier.

También adelantó que el subjefe de la Policía, José Naigual, le prometió la pronta implementación de la aplicación “Plottier te Cuida” para “trabajar sobre los kioscos de narcomenudeo que hay en la ciudad”.

El arribo de Gendarmería en Plottier generó cuestionamientos de referentes de distintos sectores políticos. Por ejemplo desde Raúl Godoy, del Frente de Izquierda, a Eduardo Fuentes, Nuevo Encuentro, expresaron sus críticas.

Ayer el fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán, fue desplazado de la investigación por el homicidio de un niño en medio de un tiroteo entre bandas, al reclamar la presencia de la Gendarmería para “limpiar” la ciudad, al tiempo que se manifestó de acuerdo con la “pena de muerte” para los narcotraficantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios