EXIGEN QUE LLEGUE AHORA GENDARMERÍA

Tensión social en Cutral Co y Huincul; sigue el corte

Más de 300 vecinos de la comarca petrolera se mantenían al cierre de este miércoles, en dos cortes en Plaza Huincul. Dolor y mucha bronca.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 21:28

La situación en Cutral Co y Plaza Huincul es cada vez más tensa, algunos temen que se repita la pueblada de años atrás. El reclamo revela una acumulación de reclamos por inseguridad, que explotó con la muerte de Luciano, un niño de 8 años alcanzado por una bala perdida. Este miércoles, los vecinos se reunieron con los funcionarios, tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul, acordaron un acta que luego cuando se puso a consideración en asamblea, se rechazó. Durante toda la jornada se destiló mucha bronca y dolor.

El punto que no se negocia es la presencia de Gendarmería: los vecinos exigen su presencia inmediata y las autoridades prometen que llegarán el próximo lunes. Durante toda la jornada, los dos cortes iniciales, una a la altura del acceso a la empresa Argentina y otro en la torre de entrada de Plaza Huincul, se fueron fortaleciendo con vecinos de la comarca petrolera: muchos niños y mujeres acompañaron todo el día. También los camioneros que quedaron varados cuando iban a cargar combustible aunque los ánimos iban cambiando, según pasaban las horas, porque muchos estaban en el lugar desde el martes pasado, sin agua ni comida. En total había unos 200 camiones en esta situación.

A las 16, fueron despedidos los restos de Luciano en un cortejo que logró unir a ambas comunidades. Por la noche, el tío del niño, Juan Pérez, se acercó hasta el primer corte y en diálogo con Noticiero Segunda Edición, por 24/7 noticias, dijo: “Luciano se va a ir haciendo algo grande, hay que sacar algo bueno de esto. Luciano logró juntar a Huincul y Cutral Co”. Y agregó: “Queremos justicia local pero también sabemos que hay una justicia divina. Vengo a dar las gracias. Estamos todos mal, no tenemos fuerza. Si hay referentes políticos les voy a pedir que se retiren. La gente los va a sacar”. Cuando se le preguntó sobre el enfrentamiento entre bandas, y la incidencia de la droga en esta espiral de violencia e inseguridad que reclaman, fue contundente: “El narcotráfico acá tiene vinculación política, todos saben quiénes son, si me preguntaban la semana pasada no hablaba, hoy no tengo miedo”.

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias