ROBARON OTRA VEZ UN CENTRO INFANTIL
Más de 60 chicos se quedaron sin cuidados y comida
Rompieron puertas y ventanas para llevarse ventiladores, microondas, una carretilla y toda la comida que tenían para los niños que asisten.El Centro de Cuidados Infantiles del Barrio Belén fue víctima otra vez de un robo por lo que este lunes permanecía cerrado y según se informó, se mantendrá así hasta tanto no se concreten las medidas de seguridad necesarias.
Los ladrones, que ingresaron luego de violentar una puerta, se llevaron hasta la comida que ahí se guardaba para alimentar a los más de que asisten.
Una de las trabajadoras del lugar, Sandra, narró al Noticiero Central segunda edición de 24/7 que fue la séptima vez que roban en el centro. "Mañana no podemos recibir a los chicos porque se llevaron todo, esta todo roto y no dejaron comida"
Según informó la trabajadora, el centro depende de Desarrollo social. El Director general de Centros de Desarrollo Infantil de Neuquén es Claudio Negrín. "En el lugar, atendemos niños de 6 meses a 3 años. A la mañana hay 32 chicos y a la tarde asisten otros 30. Atendemos chicos de madres que se la tienen que rebuscar para ir a trabajar”.
Las educadoras de la institución se encontraron en horas de la mañana con el peor panorama. Vidrios y puertas rotas, y el faltante de ventiladores, microondas, una carretilla, una pala y toda la comida que tenían para darles de comer a sus niños.
Por último, Sandrá alzó el pedido urgente de seguridad para el centro. “Sin seguridad no vamos a llegar a ningún lado. No queremos que se lleven los chicos a otros lados porque también perdemos nuestro trabajo".