SUMAN FIRMAS

Gestionan reparación histórica a la UNCo

La iniciativa impulsa una compensación por la pérdida en la participación presupuestaria durante la gestión del presidente Mauricio Macri.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 10:09

El diputado nacional por el Frente de Todos, Alberto Vivero, fue recibido por el rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, para analizar el proyecto de reparación histórica a la Universidad, por el que se impulsa una compensación especial para recuperar la pérdida en la participación presupuestaria durante la gestión del presidente Mauricio Macri, que se calcula que ronda 1.400.000 pesos.

Actualmente, Comahue se encuentra, en distintos ránkings, en los puestos octavo y décimo, considerando distintos indicadores como cantidad de alumnos, cantidad de investigadores, producción de conocimiento, entre otras variables, pero integra el último pelotón en la distribución de presupuesto.

Acompañaron a Crisafulli el subsecretario de Posgrado, Dr. Enrique Mases, consejeros e integrantes del equipo de gestión. En la reunión se analizaron otros temas de interés, como el proyecto de creación del Observatorio de Vaca Muerta, que se impulsa desde la Universidad Nacional del Comahue.

La reparación histórica a la Universidad Nacional del Comahue es una iniciativa que impulsa la diputada electa y actual secretaria de Planificación de la Universidad, licenciada Graciela Landriscini, que fue elaborada en conjunto con el secretario de Hacienda, Cr. Néstor Fernández.

Será presentada en los próximos días por el diputado Darío Martínez, con el acompañamiento de Chani Sapag, Alberto Ciampini, María Emilia Soria, Silvia Horne, entre otros. Sumará también su apoyo la diputada Ayelén Spósito, quien ingresa a la Cámara el 10 de diciembre, al igual que Vivero. La actual concejal de San Antonio Oeste tiene previsto reunirse con Crisafulli el próximo 22 de noviembre, para analizar distintos temas, haciendo eje en el proyecto de reparación histórica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios