Día Mundial para la Prevención

Organizan actividades de concientización sobre abuso infantil

El 19 de noviembre la dirección de Culto en conjunto con la Asociación Amanecer organizó la iniciativa abierta a la comunidad.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 16:36

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil que se conmemora cada 19 de noviembre, la dirección de Culto en conjunto con la Asociación Amanecer organizó actividades abiertas a la comunidad con el propósito de fomentar el cuidado y la prevención en los niños.

Norman Vera, director de Culto, informó que con este motivo el lunes 18 a las 17 se llevará a cabo una caminata en el Paseo de la Costa que “culminará con música y una obra de teatro que reflejará distintas situaciones en relación a esta conmemoración”.

Al día siguiente continuará la programación con la Primera Jornada de Prevención del Abuso Sexual Infantil y el Suicidio a realizarse de 9 a 13.30 en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante.

En este caso Vera señaló que los interesados pueden recabar información e inscribirse a través del correo electrónico: amanecerasociacion@hotmail.com.

“Lamentablemente las situaciones de maltrato y de abuso forman parte de nuestra sociedad, pero mediante estas iniciativas le damos importancia al trabajo que hay que hacer para evitarlas”, profundizó.

Vera insistió que “con estas propuestas buscamos brindar herramientas a fin de poder prevenir y advertir estos casos a través de indicadores que resultan propios de los niños que padecen situaciones de este tipo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios