SERÁ LA VENCIDA ?

Anuncian reactivación de obra en puente La Rinconada

El proyecto lleva 30 años y la obra 6 paralizada
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 08:06

El Secretario General de la Gobernación y coordinador de Empresas Públicas, Leonel Dacharry, confirmó esta mañana en AM 550, que  "se destrabó y se reinicia la construcción del puente de La Rinconada, a pesar de estar en manos de Vialidad Nacional logramos recabar antecedentes, aunque la provincia no debió haber esperado tanto porque el proyecto tienen 30 años, y la obra 13, con 6 años de paralizacion" dijo el funcionario. 

Agregó que ya se firmaron  las Resoluciones avalando el trabajo y la curva de inversiones." Esperamos en dos años tener el puente terminado" dijo. 

"Técnicamente la empresa está decidida a completar la obra. Para un constructor no poder terminar una obra es un antecedente negativo, por lo que quieren terminarla, por lo que ya comenzaron con la limpieza del obrador, pero hay que esperar la época de mayor bajante para colocar loas fundaciones y los dos tercios de pilotes que faltan, asique creo que es el inicio del final de la obra."

El puente de La Rinconada está ubicado sobre el cauce del río Aluminé, en ruta 40 a 30 kilómetros de Junín de los Andes. Es el único portal de ingreso sobre esa vía hacia el sur de la provincia, siendo actualmente un riesgo para quienes transitan por ser de mano única y encontrarse absolutamente deteriorado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios