EMERGENCIA HABITACIONAL

Convocan a voluntarios para construir 8 viviendas de emergencia en Neuquén

Será el 22, 23 y 24 de noviembre en el barrio popular 2 de Mayo.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 11:33

La organización social TECHO, cumple 10 años en el Alto Valle y convoca 70 voluntarias y voluntarios para construir 8 viviendas de emergencia Neuquén.  Esta organizada la actividad para el fin de semana del 22, 23 y 24 de noviembre en el barrio popular 2 de Mayo.

Al respecto, la directora general de TECHO en Neuquén y Río Negro, Belén Burgstaller, en dialogo con el programa Afilados, por AM550, sostuvo que, “nos involucramos en la realidad en la que viven miles de familias en los barrios populares de ambas provincias, buscando trabajar en conjunto con las vecinas y los vecinos para superar la situación de pobreza que atraviesan. Aun así, la problemática es tan grande, que es importante que toda la sociedad se comprometa. Hablar de familias que se encuentran viviendo en situación de pobreza, es hablar de la emergencia constante en la que sufren y en esta construcción queremos que la emergencia movilice a los jóvenes e invitarlos a participar”.

La construcción de viviendas de emergencia es uno de los programas que dicha organización desarrolla en asentamientos, la organización ya ha construido más de 700 viviendas y movilizado miles de jóvenes. “Convocamos a todos los jóvenes porque creemos que es necesario que todos conozcamos la realidad que se vive en los asentamientos de las provincias en las que vivimos. Sólo involucrándonos y conociendo otras historias de las familias y realidades, podremos encontrar una solución en conjunto para la problemática”, agregó Burgstaller.

Cabe destacar que para ser voluntario de la construcción solo hay que ser mayor de 18 años, no hace falta tener ningún conocimiento técnico. Los interesados en participar pueden ingresar a actividades.techo.org o escribir a neuquen.argentina@techo.org

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias