INDIGNANTE

Veteranos de Malvinas denuncian campaña engañosa

Desde la institución pidieron no entregar dinero a quienes lo pidan en nombre del Centro de Veteranos.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 12:05

Desde el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas denunciaron que personas recorren viviendas particulares o comercios en San Patricio del Chañar y Neuquén capital solicitando una colaboración dineraria, comercializando remeras o bolsas de residuos, en nombre de la institución.

Gustavo Vera, tesorero del Centro de Veteranos, informó que “hace unos tres días que me llamó gente de El Chañar y El Manzano preguntando si nosotros estamos recaudando dinero para un merendero o vendiendo remeras o bolsas de residuos, porque hay personas que recorren casas o comercios diciendo que son veteranos de Malvinas”.

Vera aclaró que “no tenemos a nadie que nos represente; tenemos un merendero propio y lo sostenemos nosotros con dinero nuestro. No necesitamos que vengan con ese verso”. Agregó que “nos duele porque están estafando a la población”.

Indicó que, para evitar caer en esa maniobra, sus DNI tienen en el dorso la inscripción “Veterano de Malvinas” que lo identifica. “Pídanle el documento y si no tiene esa inscripción es porque no es veterano de guerra. A ningún veterano ni a ningún hijo de veterano lo van a ver haciendo esa maniobra”, destacó finalmente.

El Centro de Veteranos de Malvinas anunció que el próximo 24 de noviembre entregarán “juegos saludables” a una escuela rural ubicada en un paraje rural a 120 kilómetros de Zapala, junto con el intendente de Plottier, Andrés Peressini.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias