20 AL 24 DE NOVIEMBRE EN PLAZA HUINCUL

3° Festival Provincial de Teatro para niñas y niños

Un evento que crece cada año promoviendo el teatro infantil en la provincia de Neuquén.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:12

El Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén organiza el «3° Festival Provincial de Teatro para niñas y niños» a realizarse del miércoles 20 al domingo 24 de noviembre en distintas escuelas de la ciudad de Plaza Huincul. Este año contamos con la participación de seis elencos: cinco de la provincia del Neuquén (de las ciudades de Chos Malal, San Martín de los Andes, Aluminé y Neuquén) y uno de la provincia de Santa Fe: el grupo Sotavento Teatro de títeres y objetos, que -gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro- ofrecerá  la obra “Soy Abya Yala” , la que podrá ser disfrutada por el público en general, en tres localidades (Plaza Huincul, Zapala y Neuquén) y en tres fechas distintas.

 

Teatro Infantil

El «Festival Provincial de Teatro» tiene como objetivo acercar a los niños y niñas a las artes escénicas, tratando de transmitirles herramientas que pongan en juego sus conocimientos y lograr provocarles curiosidad e interés en la vivencia de hechos culturales. Como así también promover la producción del teatro infantil de la provincia, revalorizando el género.

Las obras participantes son:

«Claudio Inferno y su Torre de Vidrio», (Aluminé). Escrita y protagonizada por Claudio Inferno. Dirección: Malén Meazza.

«Globalizado», (San Martín de los Andes).De Gregorio Richter. Dirigida: María Sol Lence. Grupo: Circo Goyo. Actúa: Gregorio Richter.

«Todo de a dos», (Neuquén).De: Manuel González Gil y Martín Bianchedi .Dirección: Romero Walter. Grupo: concertado.

«El Reino de Corazones», (Chos Malal). Autor y Director: Adriano González. Grupo: Adrianoteatro . Actúan: Rayen Brondo, Ximena Alves y Adriano González.

«El desafío de la trucha dorada», (Neuquén). Escrita y dirigida por Ain Andrés. Actúan: Ain Andrés y Mariano Smovir. Grupo: Exacerbados Clown. 

«Soy Abya Yala», (Santa Fe). De: María Celia Fernández y Axel Siebenrock. Grupo: Sotavento Teatro de títeres y objetos. Dirigida: Yeni Mata. Titiriteros: María Celia Fernández y Axel Siebenrock .

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios