Obras viales

El anillo vial de la capital neuquina, pronto será una realidad

Avanzó 70 por ciento la pavimentación de Casimiro Gómez, parte importante del sistema.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 10:01

Ya tiene un 70% de avance la pavimentación del corredor Casimiro Gómez, una obra clave que mejora de manera sustancial las vías de comunicación y de conectividad vial de barrios de la zona oeste de la ciudad con la Autovía Norte, según ha destacado el municipio capitalino.

La obra se ejecuta desde Pérez Novella a la Autovía Norte a lo largo de casi 3 kilómetros, formando parte de lo que será el nuevo anillo vial con sectores de ingreso y egreso a Neuquén, seguros y fluidos.

“Estoy muy conforme con el avance, pero también hay que decir que la obra es muy completa porque además de potenciar la conectividad del sector oeste con el norte, se están haciendo conexiones de redes pluviales y servicios cloacales a los frentistas”, afirmó el intendente Guillermo Monzani, quien recorrió la traza junto con el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

El jefe comunal valoró la importancia de la pavimentación de Casimiro Gómez en el contexto del anillo vial de la ciudad, que se complementa con obras ya finalizadas, con las que se encuentran en ejecución y las que están en proyecto.

“Sumado a Casimiro Gómez estamos próximamente a comenzar la pavimentación de Huilén,  Lanín en Valentina sur, el regreso por Fray Luis Beltrán y la conectividad con Bejarano. También se está trabajando en O´Connor-Crouzeilles donde la semana pasada ya se comenzó con el asfalto de algunos sectores. Son todas obras de importancia suprema para la ciudad de Neuquén”, sostuvo.

También recordó la obra transformadora del corredor Leloir-Doctor Ramón que significó un antes y un después para la movilidad de la ciudad y el nodo vial de Avenida Raúl Alfonsín y Doctor Ramón, que se encuentra en plena ejecución y que implicará una solución a los embotellamientos que se producían en este punto de ingreso y salida a la capital neuquina.

Castejón consideró la pavimentación de Casimiro Gómez como “una de las obras emblemáticas de Pechi” advirtiendo que “de un avance que a esta altura del año debería estar en un 37%, y se encuentra en un 70%. Así que se prevé que para fin de año ya van a estar las carpetas terminadas y en el primer trimestre del año que viene se va a completar toda la señalización horizontal y vertical y la semaforización del enlace con Pérez Novella para terminarla”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios