CON RECITALES EN SIETE ESCENARIOS

Neuquén celebrará el Día de la Música

«La idea no es solo brindar calidad de entretenimiento a los vecinos, sino generar empleo a los artistas locales”, dijo Ana Bonet.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 08:37

El Día Mundial de la Música será otra excusa para celebrar la cultura en los espacios públicos de la ciudad. Durante toda la semana, y con un cierre programado el sábado 23 en siete escenarios se ofrecerán propuestas de todos los géneros musicales.

“Organizamos a Semana de la Música, es la segunda edición, y vamos en sintonía con lo que es enriquecer el calendario cultural de la ciudad, la idea no es solo brindar calidad de entretenimiento a los vecinos y vecinas, sino generar empleo a los artistas locales”, resumió Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo.

“Neuquén celebra la música” comenzará con pequeñas presentaciones en la semana. “Vamos a tener durante toda la semana intervenciones en los espacios públicos como la ETON, también en los locales del Club de Amigos como en bares, restaurantes y hoteles, también en edificios públicos y en vía pública”, resumió Bonet.

Agregó que para el sábado 23 se organizó una programación especial con siete escenarios distribuidos en diferentes sectores de la ciudad. “Lo organizamos con un formato similar a lo que es el Neuquén Cultural, con múltiples escenarios en diversos parques y espacios al aire libre homenajeando a los distinto géneros musicales y para esto convocamos a artistas neuquinos”, señaló la funcionaria.

En ese sentido, Juan Quintans, director de Producciones Artísticas, dijo que el sábado 23 de las 20 hasta la medianoche “todos los vecinos y vecinas en distintos puntos de la ciudad podrán disfrutar de diversos espectáculos que se presentarán en simultáneo”.

Detalló que la calle Roca se convertirá en peatonal y habrá un escenario de jazz con “Oniria” y “Elefanticomio”.

En el escenario ubicado en Arcos Romanos “tendremos folklore y la programación incluye al Ballet Folklórico Municipal; la Agrupación Ruca Raihué, La Rústika; David Verón y los Los Changos del Río”, dijo Quintans

“El tango va a llegar al escenario Tita Merello estarán La Tango Candombe, Angel Estanga, Tango Nómade, y la Compañía Gotan Joven de la Municipalidad de Neuquén”, agregó el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios