Ratificación de conflicto

El Municipio y el IPVU, enfrentados por asuntos de dinero

El intendente Monzani intenta cobrar contribuciones por obras que benefician a distintos inmuebles.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 09:36

El intendente de Neuquén, Guillermo Monzani, llega al fin de su breve mandato con una singular disputa entre el Municipio y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), al que intenta cobrarle contribuciones por mejoras.

Dichas contribuciones corresponden a obras de pavimentación con las que se beneficiaron distintos inmuebles, cuyo titular registral es el IPVU. Pero este organismo provincial se niega a pagar, con el argumento de que no los ocupa.

En ese sentido, el apoderado legal del Instituto presentó un reclamo administrativo con el que pidió el cese de las intimaciones de pago, y en el que expuso que se trata de viviendas que han sido cedidas tanto a comisiones vecinales y al Consejo Provincial de Educación como a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Es precisamente ese reclamo el que acaba de rechazar Monzani, con un decreto en el que le da continuidad a las acciones, destinadas a lograr que el IPVU se ponga al día con sus obligaciones.

Cabe consignar que, en su pedido de cese de las intimaciones de pago, el Instituto que conduce Marcelo Sampablo también argumentó que la pretensión del cobro constituye “un agravio que afecta los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional”.

(Fuente: colaboradores propios)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios