EN EL PRIMER DÍA DE INSCRIPCIONES

Padres acampan para conseguir vacantes para sus hijos

Con reposeras, frazadas, termos de agua y café más de 20 familias pasaron la noche en las puertas de las escuelas en Plottier.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 14:06

Terminan las clases del 2019 y ya se espera con ansias el comienzo de un nuevo ciclo lectivo. Consigo el estrés de anotar a los chicos en la escuelas. Padres de Plottier acamparon en las puertas de los establecimientos, para conseguir un cupo para sus hijos.

Las inscripciones para los niños y niñas de las escuelas primarias comenzaron en el día de hoy y durarán toda la semana en diferentes punto la ciudad.  Cabe mencionar que las prioridades para las inscripciones en primer lugar son para alumnos con discapacidad, luego judicializados, hermanos y por último todos aquellos que integren el radio escolar.

En dialogo con el programa Afilados por AM550, Silvana, Integrante de la red de comisiones vecinales y vecinalistas de Plottier, sostuvo que “las vacantes para primer grado están muy complicada, esto viene hace mucho tiempo, luchamos bastante para que se inauguren nuevas primarias”, además afirmó que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), no tienen ningún tipo de información oficial sobre las vacantes: “Dicen que no hace falta pernoctar en las escuelas para conseguir vacantes, que es un derecho… derecho debería ser conseguir un cupo para nuestros hijos. Ayer en la escuela Nº92 más de 20 familias pasaron la noche en las reposeras para poder anotar a sus hijos recién para este miércoles”. Los cursos tienen cupo de hasta 25 alumnos en el turno mañana y el mismo número para el turno tarde.

Por otro lado, Cristina Garrido, directora de nivel primario del Consejo provincial de Educación (CPE), también habló en el mismo programa radial e informó que puntualmente en Plottier vienen trabajando en conjunto con los supervisores y directivos de las escuelas, “nosotros le aseguramos un lugar a los chicos que están por ingresar en primer grado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios