NUEVA APP DE TRANSPORTE

La municipalidad multará a los choferes de Yupi

Todavía no funciona y ya hay polémica.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 20:56

Luego de que los referentes de Yupi, la aplicación similar a Uber, anunciaran que el próximo viernes (22/11) comenzará a funcionar, desde la Municipalidad anunciaron este miércoles que la actividad no está regulada en la ciudad y que comenzaran con controles para detectar a los conductores que transporten pasajeros por fuera de las normativas vigentes. Los choferes podrían recibir multas de 50 mil pesos y perder su licencia de conducir por incurrir a actividades no permitidas.

El director de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, mencionó que desde que se conoció la noticia de la llegada de Yupi se trató de contactar a los referentes de la aplicación, pero no recibieron ningún tipo de respuesta. "La actividad no está permitida y la única forma de transportar pasajeros es a través de una licencia de taxi o de remís habilitada", declaró el funcionario.

Según trascendió, hay cerca de 500 choferes anotados para trabajar a través de esta aplicación. Espinosa recomendó a los potenciales usuarios que no suban en estos vehículos ya que: "Si llegan a tener algún siniestro, ninguna aseguradora va a respaldarlos", recordó.

Por su parte, el Secretario general del sindicato de peones de taxis, Eduardo Lira, afirmó que “este miércoles nos reunimos con diferentes concejales para tratar el tema y evitar enfrentamientos, ya que esta APP podría generar disturbios entre los propietarios de taxis y remis, debido a que estos choferes de YUPI evaden gran cantidad de impuestos”, dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias