NUEVA APP DE TRANSPORTE

La municipalidad multará a los choferes de Yupi

Todavía no funciona y ya hay polémica.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 20:56

Luego de que los referentes de Yupi, la aplicación similar a Uber, anunciaran que el próximo viernes (22/11) comenzará a funcionar, desde la Municipalidad anunciaron este miércoles que la actividad no está regulada en la ciudad y que comenzaran con controles para detectar a los conductores que transporten pasajeros por fuera de las normativas vigentes. Los choferes podrían recibir multas de 50 mil pesos y perder su licencia de conducir por incurrir a actividades no permitidas.

El director de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, mencionó que desde que se conoció la noticia de la llegada de Yupi se trató de contactar a los referentes de la aplicación, pero no recibieron ningún tipo de respuesta. "La actividad no está permitida y la única forma de transportar pasajeros es a través de una licencia de taxi o de remís habilitada", declaró el funcionario.

Según trascendió, hay cerca de 500 choferes anotados para trabajar a través de esta aplicación. Espinosa recomendó a los potenciales usuarios que no suban en estos vehículos ya que: "Si llegan a tener algún siniestro, ninguna aseguradora va a respaldarlos", recordó.

Por su parte, el Secretario general del sindicato de peones de taxis, Eduardo Lira, afirmó que “este miércoles nos reunimos con diferentes concejales para tratar el tema y evitar enfrentamientos, ya que esta APP podría generar disturbios entre los propietarios de taxis y remis, debido a que estos choferes de YUPI evaden gran cantidad de impuestos”, dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios