CONVIVEN 50 COSECHADORES

Preocupación por casos de tuberculosis en una chacra

Dos casos confirmados en un plantel de 50 trabajadores golondrina de Villa Manzano.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 11:33

Al menos dos casos confirmados de tuberculosis en el plantel de trabajadores golondrina de una chacra de Villa Manzano causó preocupación en el gremio UATRE, que pidió una inspección a Trabajo y Salud para verificar las condiciones de seguridad e higiene. Hubo tres casos para la dirigencia gremial, y dos según el intendente Pedro Dantas.

Omar Figueroa, subdelegado de UATRE, confirmó que tres trabajadores rurales contrajeron tuberculosis: uno está internado en el hospital de Cipolletti; otro en su casa y un tercero se encuentra bajo tratamiento ambulatorio.

“Estamos preocupados por los otros 50 trabajadores que conviven en la chacra con los infectados” expresó Figueroa en diálogo con “Cambio de Aire” por AM550. Además, señaló que el hospital de esa localidad “está colapsado” debido a la gran cantidad de personas que buscar realizarse los análisis correspondientes.

El dirigente agregó que “los compañeros nos contaron que el problema habría comenzado cuando aparecieron ovejas muertas y los mandaron a quemarlas, y desde ese momento comenzaron a sentirse mal; pero el médico nos dijo que eso no era posible”.

“Hicimos la denuncia a la secretaría de Trabajo y a Salud para que hagan inspecciones en cuanto a las condiciones existentes en el lugar donde conviven los trabajadores y que dispongan qué cosas debería cambiar la empresa”, señaló finalmente.

En tanto el intendente de Villa Manzano, Pedro Dantas, informó que son dos los casos confirmados de tuberculosis en el establecimiento rural Rosauer. “Esperemos que no se trate de un brote”, dijo en diálogo con AM550.

Dantas explicó que mantuvo contacto permanente con la dirección de los hospitales de su ciudad, de Cinco Saltos y de Cipolletti en los que se está realizando un seguimiento de los trabajadores que conviven con los afectados por la enfermedad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios