¿ESTÉTICA O CUIDADO PERSONAL?
Cuidarse del sol va a “doler” mucho dinero
Los protectores solares aumentaron más del 100% en comparación con última temporada veraniega. Las obras sociales no cubren y tampoco están en los precios cuidados.Precios por las nubes. Llega el verano y cuidarse del sol va a ser uno de los “dolores de bolsillo” más importante para los neuquinos. Inflación en estos productos de más del 100% en comparación con última temporada veraniega.
El auto cuidado de la piel es uno de los temas que preocupan a los especialistas, ya que los ciudadanos, por lo general, no suelen tomar todas las medidas de prevención con responsabilidad. A esta “falencia” de ocupación hay que sumarle el aumento desmedido de los protectores y geles post solares. Todas las marcas y factores, escapan del “presupuesto” de muchas de las familias.
Desde la redacción de mejorinformado.com, nos acercamos a algunas grandes cadenas de híper mercados y despensas de barrio, para chequear algunos precios: Nos encontramos con cuatro variedades de marcas, el precio más económico de protectores no baja de $400, mientras que los geles refrescantes van de $250 a $800 pesos.
Más que una cuestión de estética aquí se pone en juego la salud. Las obras sociales no cubren este tipo de productos ya que son considerados parte del “cuidado personal”, además no se encuentra en el Plan Médico Obligatorio (PMO) que establece la Superintendencia de Servicios de Salud. Asimismo, tampoco son parte de los Precios Cuidados, al contrario fueron excluidos.