ESCALONADO PARA QUE DUELA MENOS

Aumenta un 9,5% el pasaje de media distancia en Neuquén

Se aplicará desde el lunes. En enero habrá otro del 6%.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 12:09

“Hay que ser cuidadoso se manera que estos incrementos se hagan escalonadamente para que tengan otro tipo de impacto en el bolsillo del usuario”, dijo este sábado el director provincial de Transporte, Luis De Brida, al anunciar que el boleto de colectivos de media distancia tendrá un aumento del 9,5 por ciento a partir del lunes 25. Y adelantó que en enero será de otro 6 por ciento.

De Brida, en diálogo con Neuquén País por AM550, explicó que a partir del próximo lunes las tarifas de los corredores Vista Alegre-Centenario-Neuquén; Arroyito-Senillosa-Neuquén; San Martín-Junín de los Andes, y Añelo-Chañar se verán incrementadas en un 9,5 por ciento “en función de los aumentos en los costos que se vienen produciendo”.

Agregó que “por eso se ha tomado la decisión de producir estos ajustes que han sido muy importantes y que golpean mucho en el bolsillo de los usuarios porque, además, no son servicios que la gente los use ocasionalmente, sino que los utiliza de manera intensiva”.

El funcionario expresó que el aumento se dará de manera escalonada para que “tenga otro tipo de impacto en el bolsillo del usuario”. De esa manera, se habilitó otro 6 por ciento de aumento a partir de enero.

De acuerdo a lo aprobado por la Dirección de Transporte para ir de Centenario a Neuquén los usuarios tendrán que pagar 48,87 pesos.

Mediante la resolución 336/19 la Dirección Provincial de Transporte dispuso de un aumento en el precio del pasaje interurbano para el servicio a cargo de la Empresa Expreso Colonia. El mismo entrará en vigencia el lunes 25 de noviembre, de los 44,63 pesos actuales para el tramo Centenario-Neuquén los usuarios pasarán a pagar $48,87.

Desde Vista Alegre Sur hacia Neuquén el valor quedará en 59,88 hasta el centro neuquino y 65,88 hasta la Estación Terminal de Ómnibus, si se tiene en cuenta el trayecto desde el sector norte de Vista Alegre estos se fijaron en 72,28 y 78,39. El servicio mayormente utilizado por los vecinos es también el que comprende Centenario y Parque Industrial de Neuquén, desde el lunes el pasaje costará 35,42 pesos y desde nuestra localidad hasta Alta Barda 48,87.

La última suba había sido el 7 de agosto, en ese entonces al igual que ahora la empresa informó que se aplica un descuento de 20% para estudiantes universitarios y un 60% para los de escuelas secundarias.

De Brida señaló que 1 millón y medio de pasajes se vendieron en 2018 en el corredor Senillosa-Neuquén, en tanto que esa cifra llegó a casi los 3 millones en el corredor Neuquén-Centenario.

En otro aspecto, el funcionario destacó que se trabaja de manera regional para complementar los sistemas de transportes de colectivos y tren, ante la intención de que el Tren del Valle se extienda, al menos, hasta Plottier.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias