Obras del Metrobus
Los carriles preferenciales terminan costando muy caro
El municipio capitalino terminó pagando 16,3 millones de pesos por la obra civilTodo aumenta. Y los trabajos relacionados con el metrobus, también. Tal es así que la obra civil de los carriles preferenciales, terminó costando 1.143.130 pesos por encima de lo que se había establecido en el contrato original (que, de hecho, ya superaba a lo que se había previsto erogar cuando se realizó la convocatoria).
Según se explica en un decreto que acaba de firmar el intendente de Neuquén, Guillermo Monzani, dicha variación se originó en trabajos que no estaban contemplados y que resultaron necesarios.
Cabe consignar que los carriles preferenciales para el transporte público de pasajeros son, básicamente, un complemento del metrobus, y que su construcción incluyó desde obras hidráulicas hasta mejoras en la circulación.
El hecho es que cuando realizó el llamado a licitación privada, la Municipalidad tenía previsto destinarles 13,1 millones de pesos, pero ya de entrada el precio se disparó. Tal es así que fue adjudicada en poco más de 15,2 millones de pesos.
Las obras comenzaron en febrero y, en junio último, la empresa Basaa -ganadora de aquella licitación- pidió autorización para realizar los trabajos que no habían sido previstos en el contrato. Se hicieron y el monto total trepó a exactamente 16.347.303,50 pesos.
El mayor gasto a aprobar fue tramitado por la subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la secretaría de Obras Públicas que conduce Guillermo Castejón.
(Fuente: colaboradores propios)