Cultura ciudadana
Neuquén fue invadida por la música
El Día Internacional de la Música cuenta con una celebración propia en la capital neuquina.La celebración de la música en la capital neuquina vivió un episodio destacado la noche del sábado, con presentaciones artísticas en simultáneo, en distintos puntos de la ciudad, para dar cierre a una semana completa de actividades.
“Estamos celebrando el Día Internacional de la Música, desde el año pasado tenemos un evento que festeja este día, y por esto pensamos en realizar una semana con varias intervenciones en espacios urbanos, edificios públicos y comercios del Club de Amigos de la Cultura y el Turismo. Y se finalizó con esta propuesta que ofrece a las familias de toda la ciudad una diversidad de espectáculos musicales”, dijo Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo.
En total se sumaron más de 30 presentaciones de artistas locales en este evento, “y de esta manera adherimos a lo que estuvimos haciendo durante todo el año que es generar entretenimiento y mejorar las propuestas culturales para las familias, y también trabajo para los artistas de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, agregó Bonet.
El objetivo en la semana fue sorprender con un poco de música a los vecinos que durante la mañana realizaban sus trámites en el Palacio Municipal, ETON, la nueva Municipalidad del Oeste y también locales comerciales.
“Y para el sábado pensamos en el disfrute al alcance de todos, por eso pusimos sobre el escenario una variedad ofertas entre las que incluimos jazz, folclore, tango, rock, electrónica y cumbia”, dijo y contó que el único que se tuvo que suspender por “cuestiones climáticas, fue el de música clásica que se iba a instalar en la zona del Paseo Costero”.
“En el escenario de Arcos Romanos, tuvimos folclore y la programación incluyó danzas con el Ballet Folclórico Municipal y la Agrupación Ruca Raihué, y en música y canto a La Rústika, a David Verón y a Los Changos del Río”, señaló Bonet durante la presentación de la noche en este espacio del Parque Central.
“Como siempre, en el escenario Tita Merello, se lució el tango con la Compañía Gotan Joven de la Municipalidad de Neuquén, y otras como La Tango Candombe, Ángel Estanga, Tango Nómade».
En las letras corpóreas del Parque Central se presentaron las conocidas bandas VRULE y Papeles, y de música electrónica en el Parque del Sur con el DJ LENOX.
En el Parque del Oeste, el escenario fue para Los Primos Torres y LQF Lo Que Faltaba, quien concentró una gran cantidad de vecinos que disfrutaron del espectáculo.
En la primera cuadra de la calle Roca se convirtió en peatonal y fue el género del jazz quien deleitó a los neuquinos que se acercaron al lugar.