RECIÉN NACIDAS

Decomisaron cargamento de tortugas por $35 mil pesos

El hombre venía de la provincia de Santa fe y viajaba hacia Chos Malal.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 21:11

Esta mañana decomisaron en la Brigada Rural de Río Colorado, provincia de Río Negro, un cargamento con 21 ejemplares de tortugas de 30 a 40 días de vida.

Según informó al Noticiero Central de 24/7 el jefe de la brigada rural de Río Colorado, Mario Bretz, se constató que se transportaban 21 tortugas terrestres, y como corresponde a fauna silvestre, cuya captura, transporte y comercialización conforme a la LEY Q2056 y disposiciones vigentes está prohibida. Según se pudo precisar, el cargamento está valuado en 35 mil pesos.

El control, de rutina, se realizó en ruta 22 y 251, cuando los efectivos detuvieron al conductor de una camioneta Toyota Hilux, procedente de Jacinto Arauz La Pampa, con destino a Chos Malal, provincia de Neuquén.

Bretz detalló: "Otra persona manifestó que las tortugas fueron compradas en la provincia de Santa Fe. La fauna de Río Negro se encargará de enviarlas nuevamente. El hombre comercializaba las tortugas en Chos Malal".

En cuanto al hombre que transportaba la especie, se le labrará un acta de infracción y será la Dirección de Fauna quién le cobrará la multa. 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias