EN NEUQUÉN CAPITAL
Entregaron otras 230 tablets a abuelos
La iniciativa que busca incluir a los abuelos en las nuevas formas de estar conectados y hacer trámites web, sigue su curso.En el marco del programa “Más Simple” se entregaron esta mañana otras 230 tablets, con lo cual ya son 1.574 los abuelos de la ciudad que recibieron sus dispositivos que les permitirá hacer trámites, leer noticias desde sus casas y acceder a las redes sociales.
La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, contó que previo a la entrega de las tablets se brinda a los beneficiarios una charla informativa sobre los usos de los dispositivos.
Fonfach recordó que «aún quedan cupos disponibles para participar de este sorteo», y que los requisitos para formar parte del programa son tener más de 60 años, cobrar la jubilación o pensión mínima de ANSES y residir en Neuquén capital.
La entrega de las tablets se llevó a cabo hoy en el Auditorio del palacio municipal, oportunidad en que la funcionaria destacó «la predisposición de los abuelos que se acercan contentos a recibir su premio». «Realizar cada una de estas entregas es posible por un gran trabajo de coordinación con personal municipal», manifestó.
Como hay cupo para 5000 beneficiarios de la ciudad, planteó que quienes quieran participar deben inscribirse de manera online en www.massimple.gob.ar o presencialmente en cualquier Centro Integral o NIDO de la ciudad, o en la sede de la secretaría de Desarrollo Humano ubicada en calle Córdoba 650, de 8 a 15.
El programa nacional Más Simple surge de un acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) y la Municipalidad de Neuquén.