TERRENOS DE OBRERO ARGENTINO

Denuncia de quienes perdieron todo en desalojo de una toma

Cuestionaron el accionar policial del 17 de octubre. Esperan saber qué hará Mariano Gaido con ese predio.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 13:31

Vecinos que habían tomado terrenos en el barrio Confluencia, conocida como la toma de calle Obrero Argentino, presentaron una denuncia penal por las pérdidas de pertenencias cuando fueron desalojados por la Policía el 17 de octubre pasado. Además, esperan que la solución habitacional llegue de la mano de la nueva administración municipal que comenzará el 10 de diciembre.

Cinco familias, con patrocinio legal, presentaron la denuncia en la fiscalía con el objetivo de que se investigue el accionar policial que generó la quema o rotura de pertenencias de quienes ocuparon los terrenos.

Nadia, quien ofició de vocera del grupo, dijo en declaraciones a AM550 que tienen la expectativa por ver qué resuelve la nueva administración municipal, que encabezará Mariano Gaido el 10 de diciembre, en cuanto a ese predio ubicado en Obrero Argentino al lado de la UESPO.

“Esperemos el cambio de administración. Gaido dijo en campaña que iba a apoyar al vecino y esperemos que cumpla, que se siente con nosotros en una mesa de diálogo porque somos educados y no vamos a ir al choque, y nos diga por qué no se puede hacer un loteo social allí”, expresó la mujer.

Los vecinos están participando de un proceso de mediación que hasta el momento no tuvo resultados. “La semana que viene se va a poder ver qué planes tiene la Municipalidad” para con ese terreno específicamente, “aunque ya nos adelantaron que no hay proyecto ni a corto, mediano o largo plazo, pero tampoco quieren hacer un loteo social; sabemos que (el municipio) está presionado por los barrios privados que hay en el sector”, dijo.

El 17 de octubre pasado, la Policía desalojó con violencia a las 130 familias que el 1 de septiembre habían ocupado un predio en Obrero Argentino y Boerr, lindero con la sede policial UESPO. El procedimiento no sólo consistió en el desalojo de las personas, sino el derrumbe de todas las casillas precarias que habían sido levantadas y la quema o rotura de pertenencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios