FUE DIPUTADO Y MINISTRO

Murió Oscar "Cacho" Gutiérrez, ex hombre fuerte del MPN

Padecía una enfermedad oncológica. Fue diputado provincial y ministro de Gobierno de Jorge Sobisch.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 11:08

Oscar “Cacho” Gutiérrez, el ex diputado provincial y ministro de Gobierno de Jorge Sobisch, murió este jueves. La noticia fue difundida por su familia, la que además señaló que no habrá velatorio.

Gutiérrez fue diputado provincial por el MPN en los períodos 1991-1995, y 1999-2004, pero dejó su cargo en la cámara en 2002 cuando Sobisch lo nombró ministro de Gobierno tras el fallecimiento de Jorge Gorosito.

Por entonces impulsó el polémico Jury de Enjuiciamiento al fiscal Ricardo Mendaña por incumplimiento en sus funciones, proceso en el que terminó siendo destituido pero finalmente sobreseído por un fallo del TSJ.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, escribió en su cuenta de tweeter: “Hasta siempre querido Cacho Gutiérrez! Nos queda el ejemplo de tu gran compromiso y dedicación con nuestra provincia. Un fuerte y sentido abrazo a sus familiares y amigos”.

La ex diputada provincial Gloria Sifuentes, también se expresó: “Falleció nuestro compañero de toda la vida, Oscar “Cacho” Gutiérrez. Él fue diputado, Ministro, dirigente pero más que eso un militante que defendió los ideales y principios de nuestro Movimiento Popular Neuquino. Descansa en paz compañero Cacho. Mis condolencias a la familia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias