SE HABILITÓ EL PARQUE BARDAS SOLEADAS

Neuquén suma senderos para recreación y actividad física

Desde este jueves los vecinos de un sector del oeste capitalino, cuentan con un nuevo espacio de esparcimiento.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 08:59

Los vecinos de la ciudad tienen un nuevo espacio para disfrutar del deporte y actividades recreativas en las bardas. Se inauguró este jueves el sendero interpretativo y mirador panorámico en área protegida “Parque Bardas Soleadas”.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, recordó que este lugar forma parte del Sistema Municipal de Áreas Protegidas. “Desarrollamos dos senderos de tipo interpretativo ambiental. Ambos están integrados y permiten recorrer 1200 metros con toda la infraestructura necesaria como bancos, cestos de basura y su demarcación correspondiente”, dijo el funcionario.

Uno de esos recorridos es de complejidad muy baja para hacer senderismo, y el otro con un poco más de dificultad”, resumió el secretario, y agregó que «para llegar los vecinos lo pueden hacer por la calle Catriel y Canelo, o por Arabarco y Sauco».

Respecto a cada uno de los recorridos, Bermúdez contó que el que está indicado con color rojo, “está sobre la traza de la obra de contención pluvioaluvional y es de dificultad baja. Tiene cuatro estaciones interpretativas, con cartelería que nos cuenta por ejemplo sobre las características de la barda, y sobre la flora y la fauna que se encuentran en la zona”.

El otro está dirigido hacia un mirador panorámico, y en la cima nos encontramos un refugio donde tenemos una hermosa vista de la ciudad. El refugio tiene sombra, además de bancos y cartelería informativa”, contó el funcionario quien detalló que ese sendero está indicado con un color amarillo, y su dificultad es media/alta con casi 300 metros en ascenso hacia el mirador.

Fue un trabajo integral en el que pusimos en valor un espacio de la ciudad muy significativo, y esperemos ahora que los vecinos lo disfruten y lo cuiden”, agregó Bermúdez, quien recordó que Neuquén es la capital del senderismo urbano, y que el proyecto «es unir en un futuro estos senderos con los de Parque Norte».

Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente, comentó que cada ingreso a los senderos “cuenta con un portal de acceso en donde se brinda información general del área protegida, un croquis de ubicación y el equipamiento que el visitante puede encontrar allí”.

Paralelamente al desarrollo de los senderos, “se realizó el mejoramiento de los espacios verdes que se encuentran en cercanías. Se hicieron trabajos con operativos de limpieza, desmalezamiento, restauración de luminarias, juegos y colocación de pistas de salud”.

Además de las diferentes áreas de la Municipalidad que trabajaron en este desarrollo; tuvimos la colaboración de empresas de la ciudad a través de responsabilidad social empresaria”, dijo la funcionaria y agradeció los aportes de Zoxi S.A., Calfrac Well Service y Dante Pinturerías.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios