APLICACIÓN DE TRANSPORTE NO AUTORIZADA

Entre taxistas y el municipio emboscaron a chofer de Yupi

Se pactó un viaje con un chofer de Yupi. Lo emboscaron en la terminal. El auto fue secuestrado y el conductor se quedó sin carnet.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 13:05

Al igual que lo que ocurre entre taxistas y conductores adheridos a la aplicación “Uber” en ciudad Autónoma de Buenos Aires, el desembarco en Neuquén de la plataforma “Yupi” registró su primer incidente en la terminal de colectivos este viernes a la madrugada. En un operativo coordinado por el municipio, el conductor de una Ford Eco Esport “fue emboscado” por un taxista que simuló ser cliente. El auto quedó secuestrado y el chofer se quedó sin licencia para conducir.

El episodio ocurrió esta madrugada, según comentó el director de Transporte municipal, Mauro Espinosa en “Neuquén País” por AM550. El funcionario explicó que “se pactó un viaje desde el casino hacia la zona del balneario, previo paso por un cajero automático, donde lo estábamos esperando”. El “pasajero” no sería otro que un taxista, y el cajero es el de la terminal.

Quien conducía la Eco Esport color gris modelo 2009 -sin licencia comercial ni seguro de pasajeros-, quedó paralizado cuando el vehículo fue rodeado por empleados municipales, taxistas indignados y policías convocados por si la situación se tornaba violenta. El rodado quedó atrapado entre taxis y sin posibilidad de movilidad.

“Me parece una forma muy irresponsable con la que se manejan. Nunca vinieron a la municipalidad para solicitar autorización” expresó Espinosa, quien agregó que “vamos a desalentar este tipo de actividad”. Luego señaló la imposibilidad de contar con un interlocutor que aparezca como responsable de “Yupi”.

“Tanto el actual intendente (Guillermo) Monzani como el futuro (Mariano) Gaido han sido muy claros en cuanto a este tipo de actividad que no tiene regulación alguna”, agregó.

Los taxis y remises que operan en la ciudad de Neuquén cuentan “con la identificación del chofer a la vista, todo blanqueado en la dirección de Transporte, con número de vehículo, todo en regla” afirmó el funcionario.

Finalmente admitió desconocer qué cantidad de automóviles particulares podrían estar trabajando para la plataforma “Yupi”, los que, de ser detectados, quedarán secuestrados y a su conductor se le quitará la licencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios