EL CORAZÓN DEL NO CONVENCIONAL CUMPLIÓ 104 AÑOS

Anuncios y pases de facturas por Vaca Muerta, en el aniversario de Añelo

El gobernador Omar Gutiérrez con anuncios de obras encabezó los actos.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 21:01

La comunidad de Añelo celebró este martes el 104º aniversario de su fundación. El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente actual Darío Díaz. Como parte de los festejos, se inauguraron 15 viviendas y un salón de usos múltiples de 121 metros cuadrados.

Como parte de las actividades, el Gutiérrez entregó un aporte de cuatro millones de pesos para la relocalización del cementerio local; otro de 20 millones para llevar a la meseta los servicios de planta de agua, electrificación y red cloacal; y un tercero de 17,3 millones de pesos para alumbrado público en la ruta provincial Nº 7.

En su discurso, transmitió “al pueblo de Añelo mi agradecimiento y reconocimiento, porque nuevamente el 10 de marzo nos han dado la posibilidad de honrar el compromiso de trabajar en políticas públicas con participación, debate, fortalecimiento institucional, para seguir construyendo justicia social, igualdad de oportunidades y desarrollo económico y social”.

Luego de manifestar su “satisfacción” por estar presente en el aniversario, repasó las obras que la provincia tiene en ejecución y los próximos trabajos a iniciar en la localidad. Recalcó que “el desarrollo privado viene de la mano del desarrollo social del pueblo”.

Gutiérrez anunció también la construcción de una escuela primaria con la técnica de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). “Si fuésemos a la construcción de los materiales tradicionales nos llevaría un año, y queremos que esta escuela primaria esté finalizada para el inicio del ciclo escolar 2020”, enfatizó.

Gutiérrez transmitió además que fueron conseguidas las últimas autorizaciones y se priorizaron tres obras para avanzar en la conectividad vial y digital, de las cuales dos impactan en la zona de Añelo.

Anunció también que van a construir el nuevo edificio municipal, además pavimentar y embellecer el casco urbano de Añelo. En materia de desarrollo urbano, “apoyamos el trabajo que desarrolla el municipio en el barrio Balcón de Añelo. Estamos beneficiando a 240 familias con una inversión de cinco millones de pesos”, indicó.

Por otro lado, en lo referido a Educación, el mandatario recordó que fue creado entre el municipio, el Consejo Provincial de Educación (CPE) e YPF, “una institución educativa técnico profesional mixta. Habrán de aglutinarse en este trayecto nuevas propuestas educativas para ensamblar y construir nuevos puentes, para que el pueblo de Añelo y zonas de referencia puedan tener accesibilidad al trabajo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios