FUE ELECCIÓN DE LOS VECINOS

El Paseo de la Costa se llamará Horacio "Pechi" Quiroga

La definición de cuál obra llevará el nombre del intendente neuquino fallecido recientemente, se resolvió a través de una encuesta.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 15:19

Durante una semana de votación, a través de una encuesta que realizó la Municipalidad de Neuquén, los vecinos decidieron que sea el Paseo de la Costa, la obra con la cual se homenajeará al ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga. Además de la obra ganadora, se postularon: el nodo vial, el Parque del Oeste y la nueva Municipalidad.

Desmenuzando la encuesta, los resultados fueron los siguientes: el Paseo Costero fue el lugar elegido por el 72,62% de los vecinos que votaron, con 4964 votos. Detrás quedaron: Municipio del Oeste con 1.105 votos (16.16%), nodo vial con 692 votos (10.12%) y Parque Oeste con122 votos (1.78%).

"Esto lo pensamos como un homenaje a quien fue para nosotros el mejor intendente de la historia de nuestra ciudad", dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, cuando lanzaron el concurso público el pasado lunes 28 de octubre. "Quiero una ciudad mirando al río y necesito abrir un paseo costero", recordó que le dijo el jefe comunal en 2012 cuando lo convocó para empezar a delinear la obra que ahora llevará su nombre.

Horacio Quiroga fue intendente de la ciudad de Neuquén durante 16 años. Ahora, finalizada la votación, desde el Municipio se comunicó la noticia a través de las redes sociales y además se anticipó que se prepara el proyecto de ordenanza para que lo apruebe el Concejo Deliberante. "Gracias a los miles de vecinos y vecinas que participaron", indicaron en la publicación oficial.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios