PRESTACIONES SUSPENDIDAS

Grave: trabajadores nacionales están sin obra social

Son unos 1000 del Sur de la provincia a quienes Unión Personal les suspendió todas las prestaciones médicas.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 11:12

Trabajadores de organismos nacionales de Junín y San Martín de los Andes y Villa la Angostura denunciaron que la obra social a la que aportan suspendió todo tipo de prestaciones.

Estela Ramazoti, vocera de los empleados de Radio nacional, INTA, INTI, Parque Nacionales, SENASA, Agricultura y Vialidad, denunció que “Unión Personal ha suspendido arbitrariamente las prestaciones a los casi 1000 trabajadores de San Martín y Junín de los Andes y de Villa la Angostura y sin previo aviso, ya que nos enteramos de ello cuando concurríamos a los turnos que teníamos previstos”.

En diálogo con AM550, Ramazoti señaló que la oficina administrativa “estuvo cerrada 15 días por lo que no podíamos efectuar ningún reclamo”.

“Hace un mes difundieron un listado de los profesionales médicos que seguían atendiendo”, pero, de buenas a primeras, “dejaron de atender. Lo hacen mediante reintegro y con costos que los afiliados no pueden hacer frente”, denunció.

Dio, como ejemplo, el caso de “una trabajadora independiente afiliada a la U.P. que está bajo tratamiento oncológico y que no puede hacer frente a los costos de las consultas”.

“Esto es muy grave, porque están poniendo en riesgo la vida de miles de personas. Hemos hecho las denuncias en la Superintendencia de Seguros de Salud pero no hemos tenido respuesta alguna”, agregó.

Anticipo que en las próximas horas evaluarán la aplicación de medidas de fuerza “para visibilizar la problemática y que esto se resuelva lo más pronto posible”.

U.P es una obra social que está gerenciada, por disposición del por entonces presidente Carlos Menem, por el sindicato UPCN.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios