En Añelo

Refuerzo a la educación desde Vaca Muerta

Se concreta una inversión de 14 millones de pesos para vincular educación y trabajo.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 20:00

El gobernador Omar Gutiérrez firmó en Añelo un convenio con representantes de empresas petroleras y sindicatos, que contempla la inversión conjunta de más de 14 millones de pesos, destinados a fortalecer la educación para el trabajo.

De la firma participaron De la firma participaron el gobernador, la ministra de Educación, Cristina Storioni; el intendente Darío Díaz; el presidente del Concejo Deliberante e intendente electo de Añelo, Milton Morales; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Anabel Perrone; el presidente de Shell, Sean Rooney; el director general de Total Austral, Dominique Marion; el gerente general para No Convencionales de Chevron, Kevin Maneffa; el gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol, Adrián Vilaplana y el director general de Compass Group, Christian Sturla.

Gutiérrez dijo que “este es un proyecto regional en el que se articulan los aportes y esfuerzos del sector público, el privado y los sindicatos, para garantizar y mejorar la formación técnica de las personas con el foco puesto en el desarrollo de la formación Vaca Muerta”.

Indicó que “son casi en total 300 chicos y chicas a quienes entre el año pasado y este año les hemos brindado este tránsito educativo”.

El mandatario provincial destacó que “una vez más, Vaca Muerta nos enseña que la manera de concretar los objetivos no es desde la confrontación, no es desde intereses mezquinos, sino marcando un rumbo de desarrollo colectivo”.

El presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, dijo que “sabemos qué es lo que estamos necesitando hoy, pero hay muchas cosas que hoy no sabemos que vamos a necesitar en el futuro. Lo importante es mantenernos unidos para poder ir adaptando los cursos”.

Lo firmado es un proyecto regional en el que se articulan los aportes y esfuerzos del sector público, el privado y los sindicatos, para garantizar y mejorar la formación técnica de las personas con el foco puesto en el desarrollo de Vaca Muerta.

Las empresas participan de la gestión, la planificación de las acciones formativas, las fuentes de financiamiento, los recursos técnico-profesionales y del equipamiento específico, complementando así el aporte del sector público.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios