PARA PROFESIONALES DE SENASA

Capacitación en sanidad animal y protección vegetal

Fue orientada a forrajes y ganadería, destacando los programas sanitarios de la cadena primaria de bovinos, porcinos, ovinos, apícolas y equinos.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 09:01

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron de una jornada de capacitación destinada a la comunidad educativa del Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales, con sede en la localidad rionegrina de Luis Beltrán.

De esta manera, estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria orientada a la producción en forrajes y ganadería recibieron información sobre las acciones territoriales que desarrolla el Servicio en la Patagonia.

“Estuvimos junto con referentes de otras instituciones explicado los objetivos del Senasa y la normativa sanitaria en vigencia”, explicó el veterinario Eduardo Thern. Agregó que “se brindaron las características de los programas sanitarios de la cadena primaria de bovinos, porcinos, ovinos, apícolas y equinos, y el funcionamiento de la Barrera Sanitaria”.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Ciro Moya describió que “se repasaron los objetivos de los programas fitosanitarios y de exportación de frutas frescas, los sistemas de Vigilancia y Monitoreo, las características de los centros de aplicación de tratamiento de embalajes de madera e inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, entre otros temas”.

“Para nosotros es fundamental tomar contacto con esta comunidad educativa, teniendo en cuenta que muchos de los graduados serán sensores de la Vigilancia Epidemiológica de la región tanto de las cadenas vegetal y animal”, subrayó Thern.

Finalmente, Moya resaltó que “estos encuentros también sirven para que se entienda que con nuestra tarea cuidamos los patrimonios zoofitosanitarios alcanzados, tales como región libre de fiebre aftosa sin vacunación, libre de anemia infecciosa equina, libre de mosca de los frutos, entre otros”.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias