PRIMER ENVÍO DE GNL

Salió del puerto de Bahía el gas de exportación de Vaca Muerta

El buque lleva una carga de 50 mil metros cúbicos de gas licuado.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 20:33

Un buque metanero con una carga de 50.000 metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL) partió este viernes, y dio comienzo así a las exportaciones desde el puerto de Bahía Blanca, del gas extraído en Vaca Muerta, provincia de Neuquén.

Es el primer envío de GNL que se hace desde esta región, en este caso con destino al vecino país de Brasil, dentro de las operaciones que la empresa YPF realiza a través de una barcaza que opera en el puerto local.

Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informaron que “el buque metanero Excalibur, con una carga de 50.000 metros cúbicos de GNL zarpó pasadas las 15 horas de las instalaciones que la empresa Mega”.

Tras partir con la carga de GNL con destino a Brasil “se espera para la semana próxima el ingreso al puerto local del buque Methane Kari Elin, quien amarrará junto a la barcaza Tango con el fin de iniciar el proceso de una nueva carga”, añadieron.

En un comunicado, la firma YPF expresó que “una vez completada la carga de GNL del Excalibur dará lugar a un segundo metanero, para repetir la operación de manera alternada hasta mayo aproximadamente, época en que YPF suspenderá sus exportaciones para reorientar la producción de gas al pico de la demanda doméstica”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios