EL GOBERNADOR LOS RUBRICÓ AYER

Se firmaron convenios que favorecen a áreas rurales

Son proyectos para electrificación en áreas rurales y gestión integral de riesgos en el sistema agroindustrial rural.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 08:32

El gobernador Omar Gutiérrez firmó  en Buenos Aires dos convenios con la secretaría de Agroindustria de la Nación, con el objetivo de ejecutar el proyecto “Desarrollo Agropecuario en Áreas Rurales con Electrificación: Junín de los Andes-Las Coloradas”, y el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar). Los acuerdos los suscribió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere.

A través de los acuerdos, la provincia del Neuquén accede al financiamiento de 24 millones de dólares.

Uno de los acuerdos contempla la electrificación de áreas rurales, abarcando sectores de los departamentos Collón Curá, Catán Lil, Las Coloradas, Huiliches y Lácar, “que incluye Junín de los Andes, Las Coloradas, San Ignacio y El Salitral, entre otras.  “Aproximadamente son 300 kilómetros de líneas eléctricas, con un plazo de ejecución de dos años”, señaló el gobernador y explicó que será ejecutada a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Está previsto realizar la construcción y repotenciación de 268 kilómetros de líneas aéreas de media tensión, 25 kilómetros de baja tensión, 79 sub-estaciones transformadoras, que totalizan 293 kilómetros de longitud, más la incorporación de dos estaciones transformadoras.

En cuanto al Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural, los recursos provendrán del Contrato Préstamo BIRF N° 8867-AR, suscripto entre Nación y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), aprobado por el decreto Nº 1199 del 28 de diciembre de 2018, para la ejecución del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar).

El objetivo es contribuir a fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial, en especial entre los productores más vulnerables, a través de la reducción de la vulnerabilidad y exposición de los productores a riesgos climáticos, sanitarios y de mercados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios