EN NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

Entusiasmo por ampliar el recorrido del Tren del Valle

Alma "Chani" Sapag y Arabela Carreras coincidieron en impulsar la iniciativa.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 15:08

La ampliación del recorrido del Tren del Valle, que por ahora sólo cubre el recorrido Neuquén – Cipolletti, desde Senillosa y quizá hasta General Roca, es una iniciativa que cuenta con la aprobación de las provincias de Neuquén y Río Negro. Una diputada neuquina presentó un proyecto en el Congreso y la electa gobernadora rionegrina se expresó en absoluto acuerdo ya que significará “la consolidación de la unión de las dos provincias”.

Alma “Chani” Sapag –diputada nacional por el MPN-, y Arabela Carreras –futura gobernadora por Juntos Somos Río Negro- se refirieron al transporte ferroviario en AM550. La primera, fue la autora de dos proyectos presentados en la cámara baja: uno, de Ley, que propicia la declaración de “interés público” el denominado “Tren del Valle” y el segundo “de Resolución” para disponer la ampliación de su recorrido.

Sapag señaló que ambos proyectos fueron elaborados juntamente con el electo legislador rionegrino Luis Di Giácomo, con el intendente neuquino electo Mariano Gaido y con la dirigencia de La Fraternidad de Neuquén y Buenos Aires.

“Es un inicio para seguir proyectando el Tren del Valle para otras ciudades de Río Negro y a nuestras como Senillosa. Esto va a ayudar mucho en varios aspectos: en lo social, lo económico y en la seguridad”, afirmó Sapag.

Por último, remarcó que “hay 50 mil personas que diariamente pasan de un lado a otro –entre Neuquén y Río Negro- por trámites o porque viven en una provincia y trabajan en la otra”.

Carreras, quien asumirá el 10 de diciembre al frente del Ejecutivo de Río Negro, también se mostró entusiasta con la ampliación del Tren del Valle. “No sólo comparto esa iniciativa: Río Negro es la única provincia que cuenta con un tren en manos del Estado, como lo es el Tren Patagónico que une Bariloche con Viedma”.

“La idea es ampliar estos servicios para consolidar la unión de las dos provincias en todos los sentidos. Tenemos que tener una política integradora entre Neuquén y Río Negro porque tenemos intereses comunes, mucho en común que defender. Necesitamos una mirada comarcal”, señaló finalmente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios