VISITA HISTÓRICA

Llega a Neuquén Virgen arrebatada por Ingleses en Malvinas

La Virgen de Lujar acompañó a los soldados durante la guerra en 1982. La semana pasada el Papa pidió devolverla a la Argentina.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 11:07

La Virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas durante la guerra con Inglaterra por las Islas Malvinas en 1982, arribará a Neuquén el próximo lunes a las cinco de la tarde y recorrerá diferentes unidades militares de la provincia.

En un comunicado de prensa, el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, de Neuquén, informó que la Virgen llegará al aeropuerto Internacional y desde allí será transportada en caravana hasta el centro de la ciudad. En la esquina de Belgrano y Avenida Argentina se hará una caminata hasta el Cenotafio donde se realizará una ceremonia religiosa a cargo del Padre Vicente –veterano de guerra-y el Padre Daniel –Capellán de Neuquén-.

Luego, la Virgen se trasladará a la Capilla del barrio frente al Batallón de Ingenieros. A partir del martes recorrerá distintas localidades del interior de nuestra provincia (Junín de los Andes, Zapala y Covunco) y regresará a esta ciudad el día viernes 15, para visitar las unidades del Ejército, Prefectura y Gendarmería que intervinieron en la guerra. Finalmente será trasladada por los Veteranos hasta el puente carretero, donde será entregada a los ex combatientes de Río Negro, para iniciar el periplo por esa provincia.

En el comunicado el Centro de Veteranos de Malvinas destacó que “la misma nos acompañó durante la recuperación de nuestras islas en todos los puestos de combate, y terminada la guerra fue arrebatada por las tropas británicas y llevada a Inglaterra, donde permaneció durante estos años. Hace poco tiempo, las autoridades religiosas de aquel país y el Vicariato Castrense argentino iniciaron tratativas para la devolución de la Virgen a nuestra Patria, a donde pertenece. Concretadas las mismas, fue recibida por nuestro Papa Francisco, quien la bendijo, y finalmente regresó a la Argentina la semana pasada. Su primer recorrido fue en Buenos Aires, visitando diferentes unidades militares que intervinieron en la gesta de Malvinas”.

“Volver a ver a la Virgen es para nosotros profundamente significativo. Nos cuidó en nuestras islas, y sigue protegiendo a los héroes que allí quedaron y a quienes volvimos. Queremos compartir con nuestros compatriotas esta bienvenida, para acompañarla con nuestras oraciones. Los esperamos”, señaló finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias