CONDENA A EXPRESO COLONIA

Le lastimaron la manito y pretendían culpar a los padres

El chofer del colectivo cerró la puerta y le atrapó la mano a un chiquito. La Justicia neuquina condenó a la empresa.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 11:46

La empresa Expreso Colonia SA fue condenada a pagar una indemnización de 116.400 pesos e intereses, por un accidente del que fue víctima un niño muy pequeño, que era llevado en brazos por su mamá.

La familia estaba en el interior del colectivo, y cuando el chofer cerró la puerta trasera le atrapó una de las manitos causándole graves lesiones, que requirieron cirugía.

Un juzgado de primera instancia condenó a la empresa y a su aseguradora, Mutual Rivadavia. Estas apelaron intentando responsabilizar a los padres; y, después, la Sala Primera de la Cámara Civil de Neuquén -que integran los jueces Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli- confirmó la condena.

La causa que el padre, Bruno Sebastián N., había iniciado allá por 2013 (en representación de su hijo, E.L.) se resolvió hace ya algunos meses, pero el fallo se conoció recién ahora.

En su apelación, los abogados de Expreso Colonia habían planteado que el chiquito no recibió todos los cuidados que necesitaba por parte de sus padres, para evitar el accidente. Pero los camaristas rechazaron dicho argumento.

En el expediente también consta el testimonio de una mujer que contó que el niño “ha pasado por varias cirugías”, y que sufrió “muchas molestias, porque era muy chiquitito”.

Tal es así que fue internado en la Clínica San Lucas, donde lo operaron para la reconstrucción de partes blandas, y luego continuó con controles ambulatorios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios