PRECARIZACIÓN LABORAL

Petrolera deberá indemnizar a operario que tenía en negro

El operario de 63 años se quebró la cadera al caer desde un camión. No tenía ART y cobraba menos que un salario mínimo..
martes, 10 de diciembre de 2019 · 14:18

Una empresa de servicios petroleros deberá indemnizar a un operario que sufrió un grave accidente laboral, y a quien tenía en negro, con un sueldo inferior al salario mínimo y sin cobertura de una ART. El hombre se quebró la cadera y tuvieron que colocarle implantes, lo que le provocó una incapacidad superior al 50%. El resarcimiento supera el millón de pesos.

La condena a la petrolera la impuso la Cámara Laboral de Cipolletti que falló a favor de un trabajador de Catriel que se desempeñaba para una empresa de servicios. En esas circunstancias cayó desde una altura mayor a tres metros mientras limpiaba un camión y se quebró la cadera. No estaba registrado, ni tenía ART y cobraba menos que el salario mínimo.

Los jueces admitieron el reclamo y fijaron una indemnización de 644.822,13 pesos, pero con los intereses acumulados hasta el momento de la conciliación el monto supera el millón de pesos. Admitieron un porcentaje de incapacidad del 55,26% y resolvieron que, ante la falta de afiliación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), debía afrontar la demanda la empresa empleadora.

El trabajador tenía 63 años al momento del accidente, no estaba registrado y percibía un monto menor al salario mínimo, vital y móvil. Surge del expediente que se encontraba lavando un camión, se resbaló y cayó desde una altura mayor a tres metros. Padeció una fractura de cadera, torcedura de tobillo y de rodilla derecha. Fue trasladado en ambulancia y debió ser intervenido quirúrgicamente para colocarle placas y tornillos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios