PREOCUPACION

Vecinos frenaron la instalación de antenas en plazas

De buenas a primeras, vecinos de Bouquet Roldán y Don Bosco se enteraron que en medio de espacios verdes estaban montando antenas de telefonía.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 13:11

La instalación de antenas de telefonía en plazas de barrios de Neuquén, al parecer sin que haya trascendido información previa, alertó a los vecinos de Bouquet Roldán y Don Bosco III que subieron la guardia y obligaron a la paralización de las obras luego de acudir a la Defensoría del Pueblo. En una de esas locaciones, se estaba montando la antena sobre una colectora cloacal.

Una de las estructuras comenzó a montarse en el centro de una plaza del barrio Bouquet Roldán. Flavia, una vecina, habló con AM550 y dijo enfáticamente que “no queremos” la colocación de una antena de telefonía celular, argumentando que “nadie nos dijo nada, vinieron y la instalaron”. “Estamos rodeados de abuelos que ignora lo perjudicial para la salud que son las antenas; además también tenemos muchos chicos, y por eso la preocupación”, dijo. La antena estaría ubicada entre hamacas, una cancha de fútbol y una garita de colectivos.

La mujer indicó que “primero nos dijeron que se trataba de la colocación de una bomba de agua para regar la plaza, pero ayer vino una enorme grúa que trajo una enorme estructura”, por ello es que le pidieron intervención a la Defensoría del Pueblo cuyo titular, Ricardo Riva, confirmó que se presentó un recurso de amparo para frenar las obras.

Desde el barrio Don Bosco III también se hicieron escuchar las quejas. Pablo Valenzuela comentó que “hace 15 días comenzaron con obras que, entre los vecinos, pensábamos que era una readecuación de la red cloacal; no le dimos mayor importancia hasta que vimos que la estructura era para instalar una antena de telefonía”.

Agregó que “es un espacio verde que ya con la obra cloacal habíamos reclamado por el estado en el que dejaron el lugar”, y opinó que “estamos hablando de una antena de envergadura que va a quedar en un espacio público, siendo que a pocas cuadras en las 127 hectáreas hay espacio suficiente sin entrometerse en una plaza”.

Valenzuela destacó que de los reclamos realizados “no hemos tenido respuesta”, por lo que “las obras se paralizaron por la movilización de los vecinos”.

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, informó que fue presentado un recurso de amparo por el que se solicitó la paralización de las obras hasta que se logre determinar qué nivel de afectación a la salud puede tener su instalación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias