Cultura en Neuquén

La Misa Criolla y Sanampay inauguraron una senda promisoria

Fue el primero de una serie de espectáculos que ofrecerá el "nuevo" municipio capitalino.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 17:30

El viernes por la noche se presentó un espectáculo que augura una posibilidad promisoria en la capital neuquina. Siempre es bueno poner arte y cultura al alcance de todos. Mucho mejor cuando se muestra coherencia, neuquinidad, trayectoria. Por eso es destacable que el intendente Mariano Gaido haya elegido a Naldo Labrín y los artistas que este notable músico ha convocado, para comenzar una serie de puestas en escenas artísticas y callejeras, que se combinarán con una sede municipal abierta todos los fines de semana con un fin similar.

Naldo Labrín puso en escena obras de la Misa Criolla, aquella obra musical que dio la vuelta al mundo, y después, parte del repertorio de Sanampay, el grupo musical más trascendente que haya originado Neuquén, y que comenzó desde el exilio, en México. Sanampay siempre ha sido, desde hace más de 40 años, la formación musical más importante que Neuquén puede contar como propia, en función de la pertenencia de su creador. El mismo que fundó la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, y que aportó notables composiciones al repertorio musical patagónico.

Mucha gente concurrió a la invitación, en la explanada del monumento al general San Martín, con un gran escenario armado para la ocasión, y sillas para que la gente pudiera disfrutar más cómodamente del espectáculo. Estuvo el intendente Gaido y su equipo, y asistió también el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez. Todos reafirmaron la importancia de la cultura en su concepción de la política. Es de esperar que continúe por esta senda: un camino respetuoso hacia la calidad artística, y, a la vez, reconocedor de lo mucho que se ha sembrado en esta provincia.

El lunes, el mismo espectáculo se pondrá en escena en el Parque del Oeste.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios