REUNIÓN CLAVE PARA VACA MUERTA EN BUENOS AIRES

Petroleros se preparan para la primera audiencia por los despidos

Pereyra: “Vamos a hablar del presente y futuro del país y la provincia”.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 21:53

El gremio petrolero se prepara para una reunión clave por el futuro de Vaca Muerta este miércoles en Buenos Aires. Luego de los 600 telegramas de despidos que circularon en la industria hidrocarburífera la semana anterior, que generaron ruido en el sector petrolero.

La reunión pautada será en el ministerio de Producción y Trabajo en Buenos Aires durante la tarde y si bien se espera que sea un encuentro largo con críticas hacia el gobierno nacional, lo único que se definirá será la fecha de la próxima audiencia.

"Va a ser la última reunión que tengamos con representantes del gobierno saliente así que no vamos a resolver nada", dijo el secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra. “En esta mesa vamos a empezar a conformar las ideas para dialogar con el próximo gobierno, dijo.

“Tenemos que dialogar por la incorporación de los más de 500 compañeros que se quedaron sin trabajo. La voluntad del gremio es que esto se solucione. La provincia tienen los recursos y hay que sacarlos", aseguró Pereyra.

En paralelo, el secretario general confirmó que entre este martes se reunirán con el cuerpo de delegados y la comisión directiva en la sede del sindicado en Neuquén para analizar los pasos a seguir.

Desde el gremio aseguraron que la mayor preocupación que tienen hoy es la "falta de rumbo", en este sentido Pereyra afirmó “el nuevo gobierno inspira confianza, nosotros votamos a Fernández y lo vamos a acompañar en su mandato”.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios