Desde la red Geo Chile, una organización no gubernamental, se informó que el viernes pasado se detectó un nuevo sismo en la zona de Añelo, de 3,1 ML (Richter) a una profundidad de 4,8 kilómetros. Con este movimiento, suman seis en el lapso de una semana en la misma zona.
El último registro, indica que se detectó al norte de Añelo, a las 18:18:34 hs, a una latitud -38.0875, con una longitud de -68.7191, magnitud 3.1 ML (RICHTER). Puntualmente se ubicó a 30 kilómetros al norte de Añelo, 66 kilómetros al noreste de Sauzal Bonito. Oficialmente, se explicó que “el epicentro de este sismo estuvo muy cerca del ocurrido a las 16:00 horas del miércoles pasado (M3.6). Tenemos además, otros dos sismos registrados en la misma zona: 08:13 (M2.4) y 08:55 (M2.5)”.
En su sitio oficial, la red Geo Chile coincidió además con lo reportado el domingo anterior, por el INPRES, en referencia a un sismo de magnitud 3.7 cerca a Añelo. “Nosotros, haciendo uso de estaciones ubicadas en Chile, reportamos el mismo sismo con una magnitud de 3.9. Luego de ese sismo, registramos otros 5 de menor magnitud (menores a 2.5) en la misma zona”, se indicó.