La ciudad

Gaido piensa “su” gestión con una gran avenida

Según trascendió el intendente capitalino ya decidió ir por el ensanchamiento de la multitrocha de ruta 22. Algunos tramos tendrán hasta 8 carriles.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 11:22

El gobierno de la ciudad de Neuquén Capital analiza tres proyectos de obra claves para descomprimir el tránsito. Las iniciativas ya son parte del plan de gobierno que el intendente, Mariano Gaido, presentará durante el próximo mes de enero. Algunas ya fueron promocionadas por el propio mandatario comunal, otras son parte del hermetismo impulsado desde las más altas esferas del gobierno capitalino.

En el paquete de obras se encuentra el estacionamiento subterráneo que estará ubicado sobre la plaza de la mujer, lindante con la rotonda “las Valentinas” comúnmente denominada de “Pirkas”. Gaido dijo que la obra en cuestión será publico privada y su licitación sería en breve. Por lo que se supo, se trataría de una propuesta de un inversor privado. El proyecto contempla una playa de estacionamiento subterránea y la construcción de un complejo comercial e inmobiliario sobre la superficie.

El otro pulmón que llevará mayor oxigenación al tránsito vehicular estará ubicado en el Parque Central, allí también se contempla la construcción de estacionamiento subterráneo. El proyecto ya estaría casi listo. Hasta el momento los planos ubican a la futura playa en el subsuelo de la zona del corredor de calles Mitre-Sarmiento, entre Rió Negro y Misiones.

La obra más ambiciosa que está en etapa de proyección es la de Ruta 22. Un equipo de profesionales tiene la misión de dar vida a lo que los allegados al intendente entienden  será la obra emblemática de la actual gestión. Según pudo determinar este medio un equipo de ingenieros y arquitectos trabajan en el ensanchamiento del tramo oeste, de  la actual ruta nacional. La multitrocha de la hoy Ruta 22 será transformada en una gran avenida de entre 6 y 8 carriles, según la zona que atraviese. En una primera etapa los proyectistas ya tienen definido ampliar la actual traza sobre el corredor que va desde Saavedra hasta Río Colorado. La obra sería ejecutada en etapas y gran parte del trazado sería inaugurado para el próximo aniversario de la ciudad.     

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

1
1
0%
Satisfacción
83%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios