En Abra Ancha, Aluminé

Gutiérrez inauguró la planta de secado del aserradero

Es el más actualizado que tiene Corfone. A su vez, el gobernador entregó 19 escrituras de viviendas a familias de la localidad.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 21:02

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este martes nuevo equipamiento en el aserradero que la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) posee en Abra Ancha, Aluminé. En la oportunidad, también entregó 19 escrituras de viviendas a vecinos y vecinas de la localidad.

Además de inaugurar la planta de secado, se presentó una máquina cosechadora de pinos que se importó de Finlandia, que permite acelerar todo lo que hace a la cosecha de pinos, que antes se hacía manualmente. Con esta máquina se puede abordar más superficie.

El aserradero de Abra Ancha es el más actualizado de los tres que tiene Corfone. En estos dos años hubo una inversión de 130 millones de pesos. Los otros dos aserraderos son el de Junín de los Andes y el de Las Ovejas.

Gutiérrez inició su alocución destacando la labor del titular de Corfone, Jorge Lara y explicó que “hoy, casi sin darme cuenta firmaba un decreto de 35 millones de pesos en el marco de RSE YPF para fortalecer el desarrollo forestal en la otra punta, en Las Ovejas, una nueva inversión”.

“Hoy Corfone fortalece el sistema de salud, educación, seguridad, vivienda, deporte y cultura. Un ejemplo y se lo debemos a la familia de Corfone", agregó el mandatario.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente y presidente de Corfone, Jorge Lara, destacó la labor de los 170 trabajadores y trabajadoras de la empresa provincial y expresó que “es un orgullo provincial lo que podemos mostrar; Omar Gutiérrez hizo una inversión de 200 millones de pesos en estos últimos años”. 

Por otra parte, Gutiérrez repasó todas las obras que se realizan y se están ejecutando en la provincia con la técnica de Corfone y destacó, por caso, que para marzo habrá de estar terminado el primer jardín de infantes en Bajada del Agrio y la primera escuela primaria en Añelo. 

Infraestructura

Abra Ancha provee de madera de los bosques implantados en la cuenca de Aluminé y Villa Pehuenia, que son aproximadamente unas 1.700 hectáreas. Desde ahí se lleva la madera y se procede a remanufacturarla en el aserradero: se asierra, se baña para evitar los hongos, se pasa al secadero para estabilizarla y luego se remanufactura.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios